La cobertura de finalidad estética en la póliza de rc

La finalidad estética en la RC sanitaria

La percepción de la estética y la belleza es algo muy personal y no existe unos cánones de belleza por los que regirse. Esto tiene una gran importancia en la cirugía estética, cuando el paciente se pone en manos del doctor para ‘mejorar’ su belleza bajo una idea o percepción.

En ocasiones, el paciente o la paciente no está satisfecha con el resultado de la intervención. No por una mala praxis, sino por desacuerdo con la finalidad estética. Es decir, que no le gusta el resultado.

¿Qué cubre la finalidad estética?

Dentro de la póliza de responsabilidad civil sanitaria podemos incluir la cobertura de finalidad estética para médicos estéticos. Esta cobertura es súper importante para los estéticos ya que, como hemos comentado al principio, la percepción de belleza es única de cada persona.

Técnicamente, con la cobertura de finalidad estética, se indemniza al asegurado por reclamaciones de su paciente/cliente por daños derivados de tratamientos de Medicina Estética y Plástica cuando no haya obtenido el fin propuesto.

Esta cobertura de la responsabilidad civil sanitaria protege al médico estético por la percepción insatisfactoria de la operación o tratamiento por parte del paciente.

El abogado Ricardo Ibáñez Castresana ya nos informó en un artículo sobre las reclamaciones de pacientes en intervenciones estéticas.

Seguro ante reclamaciones con finalidad estética

Por experiencia, cuando se recibe una reclamación con finalidad estética es cuando se valora la importancia de contar con una correduría de seguros experta en la materia que te haya prevenido e informado de estos riesgos.

Si necesita más información sobre la póliza de Responsabilidad Civil Sanitaria y sus coberturas, contacte ya con nosotros, le informaremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba