Qué es el infraseguro y cómo evitarlo

Qué es el infraseguro y cómo evitarlo

Es posible que un profesional médico no tenga un capital asegurado adecuado en su póliza de RC Profesional Sanitaria lo que puede producir un infraseguro.

¿Qué es el infraseguro?

Se denomina infraseguro cuando el capital asegurado es menor que el valor del daño ocasionado a un tercero. Por tanto, si en caso de siniestro no hay un capital asegurado suficiente, le tocará al asegurado hacerse cargo de la parte restante de la indemnización. Produciendo un perjuicio económico importante en su patrimonio.

Diferencia entre infraseguro y sobreseguro

A diferencia del infraseguro, el sobreseguro es significa que el capital asegurado está muy por encima del valor real del objeto o interés asegurado. El sobreseguro también perjudica al asegurado, ya que está pagando una prima en su seguro muy superior a la que le corresponde.

Cómo evitar el infraseguro

En el caso del sector sanitarios, para evitar el infraseguro en el RC Profesional Sanitaria es necesario informar correctamente la especialidad médica a asegurar, además de saber si el ámbito en el que ejerce es privado, público o en ambos.

Conocer correctamente la actividad profesional repercute en que se puedan a añadir las garantías necesarias para que, en caso de siniestro, el asegurado no se encuentre en infraseguro.

Si necesitas más información o conocer si tienes contratada una póliza con infraseguro, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba